Facebook bloquea con efecto inmediato las cuentas del Ejército de Myanmar en sus plataformas

Facebook anunció que ha bloqueado con efecto inmediato todas las cuentas relacionadas con el Ejército de Myanmar en sus plataformas.

De acuerdo con el gigante liderado por Mark Zuckerberg, también se prohibirá que las entidades comerciales vinculadas al Ejército birmano, conocido como Tatmadaw, publiquen anuncios en Facebook o Instagram.

Las decisiones se tomaron debido a la «mortal violencia» que se desató en el país asiático a partir del 1 de febrero, cuando el Tatmadaw, después de haber alegado fraude en las elecciones generales de Myanmar de 2020, llevó a cabo un golpe de Estado y arrestó a la consejera de Estado Aung San Suu Kyi y a varios otros miembros del partido gobernante, la Liga Nacional por la Democracia.

«Creemos que los riesgos de permitir la presencia del Tatmadaw en Facebook e Instagram son demasiado grandes», asegura la compañía. «Hemos requerido que el Tatmadaw siga los mismos estándares de la comunidad que cumplen todos nuestros usuarios en todo el mundo y hemos eliminado contenido de páginas y cuentas militares que infringían estas políticas», subraya el comunicado. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Unable to load the Are You a Human PlayThru™. Please contact the site owner to report the problem.