Pekín marca negocios con colores para mostrar el porcentaje vacunación entre los trabajadores

Las autoridades de Pekín lanzaron una iniciativa consistente en marcar los negocios de la capital china con indicativos de diferentes colores para mostrar a los residentes locales las tasas de vacunación entre los empleados de esas compañías.

Las empresas en las que más del 80 % de los empleados han sido vacunados están marcadas con una pegatina verde. Si el 40-80 % de los trabajadores han recibido la vacuna, entonces el negocio recibe una pegatina azul, y una roja si el porcentaje es inferior al 40 %. El dueño de un restaurante de la ciudad dijo a The Guardian que la pegatina verde atrae a más clientes, ya que se sienten más seguros en esos lugares.

Hasta el momento, más de 150 millones de ciudadanos chinos han sido vacunados. China, que ha desarrollado y producido varias vacunas, entre ellas Sinovac y CanSino, tiene como objetivo inmunizar al 40 % de su población para mediados de año. En estos momentos está administrando el fármaco a un ritmo de 4,5 millones de personas al día.

Anteriormente, en China desarrollaron una aplicación móvil, disponible en las plataformas Alipay y WeChat, que marca al usuario con distintos colores en función de su estado de salud e historial de viajes. El servicio, que ya planteó preocupaciones sobre la privacidad de datos, adjudica a los usuarios designaciones codificadas por colores y un código QR que las autoridades pueden escanear.

Algunos restaurantes, tiendas y otros establecimientos solicitan a los clientes que muestren sus códigos antes de cruzar la puerta. El color verde permite que una persona se desplace con relativa libertad, el amarillo significa que debe estar en aislamiento domiciliario y el rojo lo reciben los pacientes con una infección confirmada de coronavirus.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Unable to load the Are You a Human PlayThru™. Please contact the site owner to report the problem.