Más del 90% de las personas inoculadas con la vacuna rusa EpiVacCorona desarrollan anticuerpos, según estudios

Más del 90% de las personas inoculadas con la vacuna rusa EpiVacCorona desarrollan anticuerpos contra el coronavirus, afirmó Alexánder Rýzhikov, jefe de la división de infecciones zoonóticas y gripe del centro Véktor, que desarrolló el fármaco.

«Los estudios independientes muestran que un alto porcentaje de población, de hecho, reacciona a la vacunación […] Ahora que realizamos los estudios aleatorios entre los colectivos inmunizados, vemos que estas cifras son significativamente mayores del 90%», declaró.

Ensayos clínicos para la inoculación con 3 dosis

Rýzhikov señaló también que el centro Véktor lleva a cabo la primera y la segunda fases de los ensayos clínicos para la inoculación con 3 dosis con la EpiVacCorona, durante la cual la composición del fármaco no sufre cambios.

Detalló que el suministro con 3 dosis fue probado en primates en mayo del 2020. Además, a finales de julio del año pasado, este tipo de inoculación fue ensayado en hurones y cobayas. El especialista indicó que el aumento de la inmunidad fue confirmado, «sobre todo, en primates».

EpiVacCorona fue desarrollada en 2020 por el laboratorio Véktor, ubicado en la ciudad de Novosibirsk, en Siberia. Se trata del segundo antígeno ruso aprobado oficialmente contra el covid-19.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Unable to load the Are You a Human PlayThru™. Please contact the site owner to report the problem.