Detienen en un hotel de Madrid al cantaor Diego ‘El Cigala’ acusado de violencia de género

La Policía Nacional ha detenido al cantaor flamenco Diego ‘El Cigala’, de 52 años, este miércoles por la noche en un hotel de Madrid, acusado de un delito de violencia de género ocurrido en Jerez de la Frontera, un municipio del sur de Andalucía.

El artista, que actualmente se encuentra de gira por toda España, fue denunciado por su pareja, y madre de sus dos hijos pequeños, por malos tratos continuados, físicos y psicológicos durante dos años.

Tras su arresto, pasó la noche en una comisaría del centro de la capital española y la mañana de este jueves ha pasado a disposición judicial en el Juzgado de Violencia contra la Mujer, aunque las diligencias pasarán a la localidad donde se interpuso la denuncia y presuntamente ocurrieron los hechos.

‘El Cigala’ ya fue detenido con anterioridad. En 2014 fue condenado por amenazar a una azafata y tuvo que pagar una multa de 6 euros diarios durante 20 días, 245 euros por los días que la trabajadora estuvo incapacitada, 1.200 euros por las secuelas sufridas y 2.520 euros por los gastos médicos.

El cantante de flamenco ha desarrollado su carrera musical durante más de más de 25 años, durante los cuales ha lanzado más de una decena de álbumes de estudio, entre otras producciones. Entre las numerosas distinciones cosechadas destacan varios premios Grammy.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Unable to load the Are You a Human PlayThru™. Please contact the site owner to report the problem.