Organización británica propone cambiar la palabra ‘mamá’ por ‘progenitor que dio a luz’

Una organización británica llamada Stonewall, que protege los derechos de la comunidad LGBT+, ha propuesto cambios a la palabra madre o mamá.

Como parte de su labor, ha publicado una guía con recomendaciones para que las empresas sean más incluyentes con todos su colaboradores.

Por ejemplo, insta a los empleadores a agregar pronombres de género a las firmas de correo electrónico y prohibir las instalaciones sanitarias de un solo sexo.

En esta guía para empresas también llama a sustituir la palabra ‘madre’ por ‘progenitor o padre que dio a luz’. Este término haría, según ellos, que los hombres y mujeres trans, así como las personas no binarias, se sientan más cómodos si son pesonas gestantes y así el término ‘madre’ o ‘mamá’ no los excluye. En términos legales, podría ser una palabra mucho más incluyente.

En Estados Unidos, el presidente Joe Biden envió su propuesta de presupuesto 2022 y en vez de usar la palabra «madre» empleó el término «personas que dan a luz» para sus programas de asistencia social.

Es importante aclarar que muchos medios manejan la información como si los colectivos LGBT+ buscaran prohibir la palabra «mamá», pero en realidad buscan que la ley amplíe y reconozca a más ciudadanos y familias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Unable to load the Are You a Human PlayThru™. Please contact the site owner to report the problem.