Alejandro Murat niega rumores sobre su posible presidencia del PRI

El gobernador del estado, Alejandro Murat Hinojosa rechazó los rumores que lo colocan como presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional en sustitución de Alejandro Moreno quien asumió el cargo en agosto de 2019 y cuyo terminó será en 2023.

Al término de la presentación del programa de créditos hipotecarios y beneficios financieros para el personal de la Secretaría de Seguridad Pública y Fiscalía General del estado realizado en el palacio de gobierno, Murat Hinojosa fue contundente al señalar que él concluirá su mandato programado para culminar en 2022.

«Yo soy gobernador de tiempo completo» puntualizó, descartando así los rumores que lo colocan como sustituto de Moreno, y aseverando que se mantendrá en su cargo para el cual fue electo en 2016 y cuyo cargo concluye en diciembre de 2020.

Por otra parte, el mandatario estatal, anunció este martes el programa de créditos hipotecarios y beneficios financieros para el personal de la Secretaría de Seguridad Pública y Fiscalía General del Estado, con este se prevé los elementos de las corporaciones de seguridad estatales tengan acceso a una vivienda digna, señaló.

Con este esquema en el cual participará el banco Santander, podrán beneficiarse hasta 10 mil integrantes de dichas corporaciones, quiénes además dijo, contarán con un apoyo inicial de 10 mil pesos las primeras 300 personas beneficiarias, recurso que será aportado por su administración.

Este es uno de los compromisos adquiridos por si gobierno con los policías, pero más que eso, es un acto de justicia, pues Oaxaca dijo, se encuentra en semáforo verde en todos los delitos de alto impacto, «en seguridad, estamos en el lugar número 9, estábamos en el 10 y ahora ya bajamos uno y llegamos al 9, en homicidios hemos tenido la reducción más importante, de dos años para acá se ha reducido más del 40 por ciento».

El programa contempla que no se realizará el pago por avalúo, tampoco habrá comisiones de apertura o mensuales, además, contarán con seguro de daños y desempleo de forma gratuita, también se premiará el pago puntual con una baja de la tasa hasta el 1 por ciento, entre otros beneficios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Unable to load the Are You a Human PlayThru™. Please contact the site owner to report the problem.