Carso afirma que no se pronunciará sobre el dictamen de la Linea 12

Carso Infraestructura y Construcción (CICSA) —empresa que construyó el tramo de la Línea 12 que colapsó en mayo pasado y dejó decenas de víctimas, entre heridos y fallecidos— informó que no se pronunciará sobre
la primera fase en el dictamen del accidente, elaborado por la firma DNV.

“CICSA no emitirá comentarios hasta que se conozca el peritaje final, dado que lo presentado hoy fue preliminar”, comentó un vocero de la empresa a consulta de este medio.

Horas antes, el gobierno de la Ciudad de México, encabezado por Claudia Sheinbaum, presentó los hallazgos preliminares en la fase I del dictamen elaborado por la empresa DNV. El documento apunta a que el desplome de la Línea Dorada se debió a fallas estructurales.

Se encontraron deficiencias en el proceso de soldadura de los pernos Nelson —los cuales anclan otros elementos a la pieza base a trabajar la estructura—, así como falta de éstos en las trabes del puente que cayó.

También se encontraron fallos en la porosidad y falta de fusión en la unión perno-trabe, diferentes tipos de concreto en la tableta, soldaduras no concluidas y/o mal ejecutadas, además de la falta de supervisión y control en soldaduras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Unable to load the Are You a Human PlayThru™. Please contact the site owner to report the problem.