SOMOS: una nueva serie mexicana llega a Netflix

Por Lupita Mejía Álvarez

Bajo la producción de James Schamus, con la escritura de Monika Revilla y Fernanda Melchor, SOMOS estrena el próximo 30 de junio en la plataforma digital. El actor Jero Medina, relata sus impresiones al respecto y habla sobre su personaje, Benjamín Linares. 

El reportaje periodístico de Ginger Thompson, Anatomía de una masacre, se traslada a la pantalla chica. Netflix es la encargada de ofrecer dentro de su catálogo, la serie que narra los eventos trágicos sucedidos en Allende, Coahuila en el 2011. Del hecho que se conocen escasos detalles, es trasladado a la ficción mediante seis capítulos que narrarán lo acontecido días previos y durante el suceso; sobre esta nueva producción, el actor Jero Medina hace referencia sobre su nuevo rol. Para el actor, interpretar un suceso que conmovió al país no es cosa sencilla. Desde el momento en que llevó a cabo la audición, supo que se trataba de una producción de altos niveles “me llamó la atención desde que hice el casting, había un sentimiento único”, explicó Medina. 

No es tampoco la primera ocasión que trabaja bajo la dirección de Mariana Chenillo, que a su talento se le suma la visión de Álvaro Curiel, de ellos el actor expresó sentir un crecimiento profesional como nunca en su carrera, además de que las voces de ambos directores conformaron una serie unísona y que respeta los acontecimientos suscitados. Interpretar un personaje que se basa en recrear una cruda realidad, fue uno de los retos de Jero Medina, así como también para el resto del elenco, “quise darle honor a eso, hacer un personaje absolutamente natural. Trabajé el acento, costumbres, el físico y expresiones […] leía y aprendí del contexto.”, dijo el actor. 

Sobre Benjamín Linares, el intérprete destacó que se trata de un hombre que regresa de Monterrey tras sus estudios universitarios, al regresar a Allende se rencuentra con su familia y sobre todo, con la relación difícil que sostiene con su padre; estos rencores de antaño lo llevan a contactar con amistades dudosas que al final desembocan en el destino de su familia, “es un hombre rebelde, no tiene amigos ni a nadie, está desubicado.” Medina, detalló que la oportunidad de interpretar un personaje con un arco de desarrollo tan notorio es invaluable, así como el poder ser parte de un elenco que trabajó tan delicadamente a los personajes de la comunidad. Puesto que la serie relatará la vida de la comunidad de Allende, Medina -egresado de CasAzul- tuvoque llevar a cabo un arduo trabajo en el set, para re imaginar un hecho verídico, se hizo valer de “la observación, y la capacidad de llegar al set para proponer. También la creación antes de llegar a escena y hablarle a mi subconsciente e inconsciente para poder ver al personaje.”

Medina, espera que el próximo 30 de junio los suscriptores de la plataforma se animen a reproducir la serie para poder presenciar una historia que se aboca en el sentir de un pueblo que no renuncia al olvido. Por lo pronto, el intérprete está a la par esperando el estreno de otros dos proyectos, la primera, una película titulada Black Out coproducida entre México y Estados Unidos donde comparte créditos con Omar Chaparro y Josh Duhamel, además de la cinta basada en la serie de televisión Soy tu Fan, ambos proyectos a estrenarse el próximo año. Para Jero Medina, actuar implica una carrera de pasión y resistencia, “tengo ganas de seguir exprimentando, explorando y retándome […] me siento pleno y agradecido.

Es preciso esperar a que el público mexicano otorgue su opinión sobre la serie para saber si entrará dentro del top 10 de contenido más visto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Unable to load the Are You a Human PlayThru™. Please contact the site owner to report the problem.