Trump demanda a sobrina y a The New York Times por revelar sus finanzas

El expresidente estadunidense Donald Trump presentó el martes una demanda contra su sobrina Mary Trump y el diario The New York Times, por su «insidioso complot» para obtener sus declaraciones de impuestos en el marco de una investigación sobre sus finanzas, premiada con el Pulitzer.

La demanda, que estima en 100 millones de dólares los daños causados, fue presentada en el condado de Dutchess, en el estado de Nueva York.

La denuncia afirma que los reporteros del diario The New York Times Susanne Craig, David Barstow y Russ Buettner llevaron a cabo una «gran cruzada para obtener los expedientes tributarios confidenciales de Donald J. Trump» y culpa a los acusados de estar «motivados por una vendetta personal», «un complot insidioso para obtener unos documentos confidenciales y altamente sensibles […], utilizados como medio para legitimar sus trabajos publicados».

Caso espinoso

El artículo dio lugar a la apertura de una investigación por parte de las autoridades fiscales del estado de Nueva York.

Además, el pasado agosto, la Secretaría de Justicia también pidió al Tesoro las declaraciones de impuestos del expresidente republicano de los seis años anteriores a su llegada al poder (2017), reclamadas por una comisión de la Cámara de Representantes. 

Su padre, el hermano mayor de Donald Trump, Fred Trump Jr, falleció en 1981 a los 42 años por un ataque al corazón.

La demanda de Donald Trump afirma que los periodistas de TheNew York Times«persiguieron sin descanso a su sobrina, Mary L. Trump, y la convencieron para que sacara los documentos del despacho de su abogado y se los entregara al Times».

La denuncia considera que Mary Trump violó un acuerdo de no divulgación firmado en 2001 después de que se zanjara la sucesión del padre de Donald Trump, Fred Trump Sr.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Unable to load the Are You a Human PlayThru™. Please contact the site owner to report the problem.