FIFA admite sobornos en elección de sedes mundialistas

generic

Por primera vez, la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) aceptó la compra de votos durante las elecciones para las sedes mundialistas, sin embargo, el máximo organismo presentó un documento de 22 páginas en donde pide que le regresen los millones de dólares que percibió por dichos sobornos, mismos que fueron incautados por la fiscalía de los Estados Unidos.

En el documento, reclama la devolución de 190 millones de dólares que les fueron quitados a los federativos que se declararon culpables en los actos de corrupción, ya que, de acuerdo a los abogados con los que cuenta el organismo “la FIFA tiene derecho a una indemnización por los daños a sus relaciones empresariales, a su reputación y sobre sus activos intangibles”.

De acuerdo a Giani Infantino, actual presidente de la FIFA, señaló que el organismo es víctima de gente corrupta y que el dinero utilizado para los actos ilícitos era de la misma Federación.

“El dinero que se embolsaron pertenecía al fútbol mundial y tenía como objetivo el desarrollo y promoción del deporte. La FIFA, como el órgano rector del fútbol mundial, quiere recuperar el dinero y está decidida a hacerlo sin importar lo que tarde”, expresó Infantino.

Via SDP Noticias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Unable to load the Are You a Human PlayThru™. Please contact the site owner to report the problem.