La ciudad mágica de Carolina Amaya

El surrealismo no lo parece tanto, porque las imágenes se hacen elásticas y por horas continuamos creyendo que esa persistencia en mantener la elasticidad podría hacer que lo creamos posible. Igual que en un ambiente inhóspito, esos mundos imposibles parecen traer una carga simbólica que nunca creímos, un mundo que está ahí, atrás del dibujo, de la pintura, como si su irrealidad quisiera sumergirnos y termináramos siendo parte de lo que no vemos, nuestra mano se sumerge un poco y al ver que la frontera del lienzo se rompe, nos atrapa completamente.
Ese es el mundo de Carolina Amaya. Una ciudad mágica, la interpretación irreal de los sueños, de nuestros anhelos y miedos. Con una mezcla entre lo digital y la pintura, logra crear mundos e historias que cobran vida. Carolina Amaya es una artista colombiana que toda su vida se ha apasionado por las artes. Esa pasión, como a cientos de artistas, la llevó a incursionar en el mundo de la publicidad en agencias  como Leo Burnett y Sancho BBDO.
Armando VIllegas, uno de los pintores de arte contemporáneo más relevantes, fue su gran apoyo y maestro, quien antes de morir realizó diferentes estudios sobre el mundo de los sueños a su lado, por lo que ella continuó su legado hasta analizar e investigar más profundamente todo lo que había detrás de nuestros pensamientos. Ella quiere desmitificar el mundo de los sueños, porque, asegura, todas las interpretaciones que se hacen alrededor de ellos son estúpidas.
Aquí su trabajo:
arbol-de-cerezo bigot caro-amaya carolina-amaya-horda carolina-amaya-ilustracions

Portrait of nude elegant woman with blonde hair
Portrait of nude elegant woman with blonde hair

carolina-amaya-pinturas carolina-amaya el-dorado-carolina-amaya jardin-blancobajo-carolina-amaya pajaro-azul-carolina-amaya

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Unable to load the Are You a Human PlayThru™. Please contact the site owner to report the problem.