ENTREVISTA EXCLUSIVA : Cha! La música te da identidad.

Por: Luis Ortiz

A primera instancia la palabra no suena familiar pero si profundizas más en la persona detrás del nombre, te darás cuenta que es un músico a quien podemos catalogarlo como fundador de una de las bandas más destacadas dentro del género rock contemporáneo en nuestro país. También, Cha! es integrante de otro grupo el cual ha tomado a burla este género, Moderatto. “Moderatto  es una banda de rock que se burla acerca de cómo se toma tan enserio este género  y también nos burlamos del pop pero al mismo tiempo llegamos a  homenajearlo de cierta manera.” comenta el músico.

Fobia  fue un grupo que en su momento recibía criticas por ser una banda popera la cual no podía relacionarse con la música rock, aunque en el fondo Fobia nació como una banda cien por ciento rock, “Fobia es un grupo de rock raro, pero a fin de cuentas es de rock, en nuestros inicios, la disquera con la que trabajábamos nos invitaba a realizar promoción a todos los canales a lado de los artistas con los que habían trabajado toda la vida (solistas o artistas tipo Timbiriche o Menudo) entonces, de venir de un grupo under estilo rocker que se presentaba en el  Rockotitlán y el Bar 9, empezamos a promocionarnos en canales de televisión  y la gente que nos escuchaba nos decía que ya nos habíamos vendido y que ya éramos pop y eso nos causaba conflicto debido a la edad porque era algo que no buscábamos o no queríamos.” comentó Cha!.

Géneros.

En la escena musical llegamos a ver diversos músicos que se encuentran trabajando en estos dos géneros tanto en nuestro país como a nivel mundial. Algunos de estos músicos lo hacen por tener un gusto culposo o por querer armar otros proyectos fuera de la ideología de su banda principal sin importar pertenecer a un solo estilo de música, sino ser creativos o intentar explorar otros géneros donde puedan aportar parte de su conocimiento musical. “No puedes mezclar todo, se volvería un chile con queso rarísimo” comentó Cha! Es por esto que algunos músicos lo catalogan como una cuestión de gustos el pertenecer al pop o al rock. “Nosotros con Fobia tenemos una política de hacer las cosas como nosotros vemos porque creemos que así es, e igual estamos bien o mal pero todos los que estén dentro de nuestra sintonía son bienvenidos adelante.” indicó el bajista.

“A fin de cuentas es cuestión de gustos, creo que muchas canciones que en su momento fueron muy punk o muy Undergrounds ahora son muy pop o muy Mainstream; eventualmente todo acaba entrando a lo Mainstream, al pop. Los Beatles son un claro ejemplo de lo que es una buena banda de pop, es mucho del género. Yo estoy totalmente de acuerdo con decir que no te gusta y que te gusta de la música y creo que de esta manera se originan las cosas. “ aportó Cha!

Te invitamos a leer nuestra entrevista completa en nuestra edición de Mercurio y Magneto :

Foto por Rubén Márquez
Foto por Rubén Márquez

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Unable to load the Are You a Human PlayThru™. Please contact the site owner to report the problem.