fools-like-me-770x400

Por Daniel Triana

Fools Like Me es una banda originaria de El Paso Texas, que actualmente se encuentra promocionando su primera placa “Vampires In My Head” en distintitos medios de la República, en Revista Vicio tuvimos la oportunidad de platicar con Eric, vocalista y guitarrista de esta nueva propuesta musical que esta lista para invadir tus oídos.

Que tal Eric, platícanos un poco de la historia de Fools Like Me

Pues la banda se forma con la grabación de lo que viene siendo el primer álbum, empezó la grabación a finales del año pasado; la producción estuvo a cargo de Emmanuel Calderón (el Chamanas), el disco queda listo en Marzo/Abril y es cuando se empezó a formar la banda, entra Sergio en el bajo, Gabe en los samplers, Alex en los teclados y Rudie en la batería y por ahí de junio empezamos a ver la manera de promocionar el material y decimos que el primer tema que lanzaríamos seríaLost Paradise”.

Nos puedes contar ¿qué significa para ustedes y cuál es el motivo de lanzarlo como primer sencillo?

Nos pareció que la pieza tenía un poquito más de grunch, como una buena carta de presentación, más o menos es una síntesis de  los sonidos que hay en el álbum: hay sintetizadores, un poquito de low fi y ciertos samplers, pensamos que era una buena carta de presentación del álbum.

13179009_983725565057733_4047163693133731074_n

¿Y de que va el LP “Vampires In My Head”? ¿Qué sonidos pueden encontrar en este disco?

Bueno, pues el nombre del álbum es “Vampires In My Head”, nos gusto ese nombre porque el sonido es un poco oscuro, así como low fi, viajado. Algunos de los temas están inspirados en un desamor, es como cuando te estás haciendo muchas ideas en la cabeza, cuando te estás mal viajando en tus fantasmas o demonios que traes en la cabeza. “Vampiros en la cabeza”, que de hecho este tema ya lo tenía bien visto y se me hizo como que este título representaría muy bien al sonido del álbum y también algunas letras de los temas.

¿Qué eventos tienen preparados para Fools Like Me?

Tenemos unas presentaciones en CDMX y regresando a Juárez tenemos una presentación en un Late Night Show, en octubre tenemos una presentación con una banda que viene de Ohio y estamos ya por confirmar la presentación de la banda en un festival muy importante al igual que se confirme la presentación en el SXSW en Austin.

¿Cómo describirías el acto en vivo de Fools Like Me?
Sería como una película de un pinche vampiro saliendo de una caverna, bueno fuera, de broma sería como un viaje entre las líneas del low fi y no se si de trip hop o psicodelia porque los tiempos de las canciones están muy abajo, son canciones lentas, pero que si la audiencia se mete en el viaje le va a gustar, a la gente que se mete en el viaje que traemos los logramos hipnotizar y nos los llevamos a la caverna y hacemos con ellos lo que queremos .  
Para más información sobre Fools Like Me visita:

https://www.facebook.com/foolslikeme/

https://twitter.com/foolslikemeband

https://www.instagram.com/foolslikemeband/

https://soundcloud.com/zuitok/sets/vampires-in-my-head

https://open.spotify.com/artist/4G8iqQRYnUckP0KbxQBvwi

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Unable to load the Are You a Human PlayThru™. Please contact the site owner to report the problem.