ENTREVISTA EXCLUSIVA con MADAME RECAMIER …DEL CORAZON

Foto por Rubén Márquez
Foto por Rubén Márquez

POR: ADRIAN RUIZ

FOTO RUBÉN MÁRQUEZ

Los que conocen a Gina Recamier, joven canta-autora mexicana, saben que siempre está experimentando nuevas facetas y proyectos, algunos de los cuales se quedan en el corazón de muchos. Acerca de su trabajo actual nos platicó:

Estoy terminando mi tercer disco “MI CORAZON” que contiene nueve canciones, todas fueron hechas por mí. Después de dos años de trabajar en este proyecto, estoy muy contenta de poder sacarlo, ha sido una experiencia muy padre, increíble.

Con la presentación del disco en Octubre cierro bien el año ya que se vienen muy buenas cosas para el 2017, estar tocando mucho, sobre todo por toda la república y creciendo cada vez más.

DE LA MANO

Después de verte en el escenario coreando canciones de artistas como La Gusana Ciega, entre otros. Hoy nos presentas algo tuyo, algo nuevo, del corazón.

Siempre he mantenido las dos cosas al mismo tiempo. Llevo ya un gran tiempo trabajando con Alex Sinteck, vamos mucho de gira, el mismo hecho de ir y venir, me da tiempo de trabajar en mis cosas y continuar trabajando con él, a veces abro sus conciertos o en ocasiones solo voy a cantar, siempre trato de sacar provecho de estos viajes para conocer medios, lugares y gente para poder presentar mi música.

Es un portal muy bueno el estar trabajando con otros artistas aunque sea sólo tocando la guitarra o haciendo coros, todo esto es como un aprendizaje; es como ir a la escuela de la música, por lo que espero algún día estar trabajando únicamente con esto que es Madame Recamier y este disco va a ser mi boleto para eso.

 

_mg_1331
Foto por Rubén Márquez

 

PROYECTO

Cómo te manejas como artista

Me considero totalmente artista independiente debido a que no estoy en una disquera y yo tomo todas las decisiones, sin embargo, sí tengo a gente que me guía, quienes me ayudan en decisiones de mi carrera, me gusta que no estoy empaquetada con los mismos artistas y productores, incluso con el mismo sonido.

Sabía que sería un camino muy largo pero finalmente sería mío, cuando miras hacia atrás brinda mucho más satisfacción que estar amarrada a alguien o a algo que te impone quien tienes que ser.

HECHO EN MEXICO 

El principal motor de apoyo en este barco son siempre tus fans que te han respondido de la mejor manera, siempre están ahí. Ser músico independiente en la escena mexicana es difícil a ser alguien con una disquera donde en la mayoría de los casos el apoyo es inmediato.

Todo afecta y todo puede sumar, el apoyo es principalmente de la gente a quien le gusta mi proyecto y lo primordial son las canciones y lo que hay detrás de esto, compartirlo para que la gente sepa lo que pasa con Madame Recamier, pasan muchas cosas.

Falta compartir la esencia de proyectos que surgen cada día, proyectos orgánicos, sonidos diferentes.

Hace falta que la atención sea un poco mejor, falta más apoyo entre todos como músicos. No hay que tratar de sonar como alguien, si no tratar de buscar esta autenticidad de la música.

Es bien importante mantener esta escena de música independiente mexicana viva para que las generaciones más jóvenes quieran ser como nosotros de alguna manera, si nosotros brindamos esos conocimientos a los que nos siguen en la escena les servirá para  crecer.

VICIO

El chocolate, todos los días tengo que comerlo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Unable to load the Are You a Human PlayThru™. Please contact the site owner to report the problem.