ENTREVISTA EXCLUSIVA con TERI GENDER BENDER

Por Adrián Ruiz

Fotos por Mariana Bermejo

Diseño Editorial Vania Lecuona

Lo que sé, es que cuando toco música y puedo estar con alguien recibiendo y transfiriendo se siente algo que es fuera de este mundo. Así sé que estoy viva”. 

Estas fueron las palabras de Teresa Suárez, cantante mexico-americana, mejor conocida como Teri Gender Bender en entrevista para la Revista Vicio para conocer acerca de su carrera como vocalista y guitarrista quien desde los 17 años ha estado activa en el mundo de la música con una diversidad de proyectos.

La sociedad nos ha ido enseñando a ser multifacéticos en diferentes situaciones, mientras crecía estaba muy confundida por saber quién soy o no ser nada, ¿Soy una creación social? Me lo pregunto todo el tiempo.Soy una entidad en búsqueda del amor, buscando a alguien igual de confundido.

Dejé la escuela para dedicarme cien por ciento a esto, para aprovechar y enfócame en lo que amo. Teniendo tantas propuestas, es complicado darse el tiempo para expresar, para encajar en cada una. Mi salvación, mi herramienta, tengo mucho que sacar, es más que un mensaje pero no son solamente míos, creo que mucha gente también lo vive. Hay una magia increíble, una unión.

Qué opinas del papel que juegan las mujeres en la música.

Nos falta mucho por hacer, por crecer a cada una de las que hacemos música, aún queda mucho por decir. Mi manera de desquitarme con lo que pasa alrededor, todo ese desastre queda plasmado de manera creativa. Cuando la música traspasa fronteras pasa lo siguiente.

No importa quién me escuche, conque la escuchen, no importa si eres un latino viviendo en Suecia, el poder, el privilegio es cuando sabes que alguien fuera de aquí escucha lo que haces. Cada quien crea sus demonios.

Diariamente podemos constatar las difíciles y diferentes situaciones que las mujeres afrontan mundialmente en todos los ámbitos. Acerca de las , cuál es tu opinión.

Si tú te empiezas a apreciar a ti mismo, te empieza a valer si alguien te desprecia o no desde afuera. Tenemos de todo en este mundo, hay desprecio, racismo, sexismo, y clasismo pero todo empieza desde adentro. Sé que suena súper hippie mi comentario.

Qué significó llegar a Guadalajara, a esa parte de la vida de Tere después de los 13 años.

Si no voy a Guadalajara no hubiera pasado nada conmigo. La escena musical en México está muy deliciosa, y me da coraje que no hay medios internacionales que no se enfocan en nuestra cultura. Poco a poco me he dado cuenta que hay más conciencia que en la industria gringa se toma más en cuenta el talento mexicano. Mi música le haría feliz a mi papa.

Cuál es tu Vicio

La comida, el café, y me encanta dormir, puedo dormir 12 horas fácil.

Para el 2017, Teri Gender Bender presentará disco nuevo Le butchettes, esperamos qué tiene por contarnos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Unable to load the Are You a Human PlayThru™. Please contact the site owner to report the problem.